#sofapelimanta: Requisitos para ser una persona normal

11.1.16

¡Buenos días!

Estas vacaciones he retomado una afición que había dejado un poco aparcada pero que me encantaría retomar: ver cine.

Con los niños me resulta muy difícil ver una película entera, más que nada porque suelo quedarme dormida a mitad (si no antes) y ya no digamos ir al cine.

Pero esta Navidad he tenido bastante suerte (y menos sueño) y he conseguido ver unas cuantas películas que tenía pendientes así que por eso vuelvo a sumarme a la iniciativa #sofapelimanta de Marthibis.

sofa peli manta

Y ya he dicho que he visto películas que tenía pendientes pero voy a unirme con una película que no sabía ni que existía antes de toparme con ella haciendo zapping.


Sinopsis (filmaffinity): María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.

requisitos-para-ser-una-persona-normal

Una comedia romántica muy de mi estilo, colorida, natural, sencilla y algo excéntrica a veces (me recordó mucho a Amelie, que también recomendé en este post) y que da que pensar sobre la vida, la felicidad y lo difícil que parece conseguirla cuando, en realidad, la tienes delante de tus propios ojos.

Una cosa que me sorprendió es descubrir al final que la directora y la guionista es la propia protagonista de la película, Leticia Dolera.

¿Has visto esta película? ¿Habías oído hablar de ella?

Si quieres ver más recomendaciones pasa por el post de Marta y si ves Requisitos para ser una persona normal me encantaría saber tu opinión así que déjala en los comentarios.

Un besote

Quizá también te guste

13 comentarios

  1. pues no la conocía!! Me la apunto por si algún día consigo ver una entera! que yo no llego ni a empezar a verlas! Según me siento en el sofá, ya se me han cerrado los ojos! ;)

    ResponderEliminar
  2. me la apunto, son de las que me gustan a mi, fijo... ya te contaré cuando la vea... saludines

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No la he visto, y creo que debería decir, que tampoco sabía de su existencia. ¡menudo fallo!
    Al ser una película española ... no se yo. No suelo ver mucho cine español, pero me he propuesto durante estos años, ir viendo más, así que me la apunto.

    Me apunto a tu iniciativa de sofá, manta y peli!
    Con lo que yo soy con las pelis, voy de cabeza!! jajajajajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Justo la recomendé el mes pasado!
    Que bueno que la encontraras haciendo zapping, porque la verdad que a mi me encantó :)
    Como curiosidad te comentaré que yo estube trabajando justo al lado de ese Ikea. Pasaba cada día por "la rotonda de los globos" cada día :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  5. La he visto este fin de semana.
    Llevaba con ganas de verla desde que estuve en el cine. Esperaba un poquito más pero ojalá hubiese más películas como esta y la gente se lo pensase un par de veces antes de decir la palabra "normal" ;)

    ResponderEliminar
  6. No conocía la película pero me la guardo, parece entretenida por lo que cuentas :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Paty!
    A nosotros también nos gusta muchísimo ver películas (demasiado tal vez jeje)
    Esta no la había visto, apuntada queda ;)
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Hola Paty!
    A mi de vez en cuando también me apetece sofá, manta y peli :)
    Me apunto esta para verla!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. HOLA! La vi hace un par de meses... y es muy entretenida, con situaciones cómicas y muy curiosas. Es una peli ideal para pasar un buen rato. Yo también soy de sofá+peli+manta y cuando tengo un ratito libre los findes intento ver alguna! :) un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Yo la vi hace nada también porque la vi en el #SofaPeliManta de Marta! :D Me encantó, conseguí verla del tirón y eso que yo para las películas también me canso pronto, tengo muchísimas a mitad xDD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. No la he visto ;) me la apunto. Muchas gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Patricia! Yo la ví hace un par de semana y tengo que decir que me encantó. La fotografía, los escenarios, el vestuario y los diálogos son para morirse. De verdad que me chifló esta peli.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar