Blogger Traveller Febrero: Rojo

15.2.14

¡¡Hola a todos!!


Llega un mes más el día 15 y con él, un viaje por las ciudades de todos los participantes de Blogger Traveller

La palabra elegida para ilustrar febrero ha sido ROJO, palabra que me sugirió por mail Carmen, del blog Disfrutando de lo sencillo ¡¡Gracias de nuevo por tus ideas!!

En febrero, casi todos los escaparates de las tiendas se llenan de rojo y de corazones así que era una buena excusa para fotografiar este color pero yo voy a enseñaros otra cosa... un rincón de Alicante, en el que el rojo siempre es protagonista.

Se trata de "El puente rojo"

Foto extraída de aquí
Sinceramente no sé si es su nombre de verdad pero es por el que todo el mundo lo reconoce. 

Se construyó hace ya unos cuantos años (y se nota) para evitar las vías del tren que transcurren por debajo y, aunque no gustó demasiado, ahora que pretenden tirarlo abajo y soterrar las vías, parece que todo el mundo va a echarlo de menos.

Y bueno, quizás no sea el puente más bonito del mundo, pero tiene su encanto

Foto extraída de aquí
Foto extraída de aquí
Foto extraída de aquí
Foto extraída de aquí
Foto extraída de aquí
Yo paso todos los días por él, y bueno, aunque también llevo muchos muchos años oyendo que van a derribarlo y no lo hacen, creo que si llega el día y desaparece, también me va a resultar raro no verlo ahí...

Espero que os haya gustado este pedacito rojo... ahora vamos a visitar vuestras aportaciones!!

Ya sabéis donde hay que pinchar :P

¡¡Buen viaje y hasta la próxima!!


Por favor, en "nombre" poned vuestra ciudad para que a todos nos sea más fácil de identificar, ok? Gracias!

Quizá también te guste

49 comentarios

  1. Siempre pasa igual nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, dicen. En Gijón pasa lo mismo hacen cosas no gustan y despues cuando lo cambian o se convierte en emblema turístico, es una maravilla, jaja

    ResponderEliminar
  2. Es muy original el puente Paty, son muy bonitas las fotos. Un besico, que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Paty por recoger la idea :) Y qué bonito el puente y las fotos... vaya artista!! :) Ahora subo mi entrada también, que estoy teniendo problemas con las fotos esta mañana jajaja :) Buen finde!! :)

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Paty, soy Clara del blog Mimami Chic! acabo de subir mi post sobre Valencia, (soy el número 4), pero tengo dudas de si lo he hecho bien, como es la primera vez que participo! Serías tan amable de confirmarme que está todo bien. Aprovecho para decirte que me encanta esta iniciativa y que participo con mucha ilusión.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Clara

      Eliminar
    2. Lo has hecho estupendamente Clara!!
      Mil gracias por tus palabras y por participar.
      Un beso

      Eliminar
  5. Que bonito Puente Paty! Me encanta! Me ha encantado disfrutar de tu pedacito de Rojo.

    bss

    Raquel


    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea que has elegido para el "rojo" de este mes.
    No sé cómo quedará el puente en el entorno, pero a mí me parece un diseño muy actual.
    Me quedo con la cuarta fotografía.
    Ya nos contarás qué ocurre al final, si permanece o no.
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Hola Paty! Me llamo Sandra y tengo un blog http://1001tardes.blogspot.com.es/ que espero que te guste, he visto este Blogger Traveller en el blog de Cande http://anillosybotones.blogspot.com.es/ y me ha encantado, así que ya he rellenado la inscripción para participar! encantada de haber conocido este lugar!!! un besiñoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apuntarte!! En breve tendrás el correo del próximo mes.
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Un puente muy original. Una lástima que tengan pensado tirarlo. Y las fotos como siempre fantásticas.
    Un abrazo,
    -Alejandra- (http://entrepasteles.homelinux.com/)

    ResponderEliminar
  9. Hola Paty! Soy Vanessa, de Los Tesoros del Paraiso, como Mami chic, es mi primera participación y espero haberlo hecho bien, sino, corregida lo que me digas. Estoy muy ilusionada con este proyecto y me encantan los post que he leído hasta ahora. Yo como soy novata en la blogosfera espero aprender mucho de todos vosotr@s. Un saludo y gracias por acogerme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Vanessa!!
      Tu entrada está estupenda, mil gracias por participar.
      Y gracias por tus palabras :)
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Genial, Paty! Muy original, ¡la perspectiva de la tercera foto me encanta! :D

    ¡Feliz sábado, preciosa! ♥

    ResponderEliminar
  11. Si que tiene encanto, me gusta y me gustan las fotos.
    Besos y buen fin de semana!!

    Cande

    ResponderEliminar
  12. si que es un puente original...y las fotos son bien bonitas
    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  13. Vaya... pues yo tampoco sé cómo se llama de verdad "el puente rojo". Le he preguntado a mi padre por curiosidad, porque siempre cuenta historias y "batallitas" y me ha dicho que tampoco lo sabe (conociéndole igual lo averigua y todo).
    Besitos infinitos (que ya he visto que al final has conseguido el anillo ^.^) ji ji ji.
    Buen fin de semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo averigua me lo cuentas... jejejeje...
      Besos infinitos (yujuuuu... anillo conseguido!!)
      :)

      Eliminar
  14. Gracias por compartir el puente rojo, es una manera de conocer los lugares que habitamos, así también me di cuenta que allí hacen también algunas "pintadas" y la fotografía donde se ve el atardecer con arreboles me encantó.
    Bueno, cuando lo derriben tendrás el recuerdo.
    Gracias por esta iniciativa. Espero disfrutes también de los rojos de Cali
    http://territoriosciertosanamariagomez.blogspot.com/2014/02/cali-colombia-rojo-febrero-2014.html
    Ana María -Penélope

    ResponderEliminar
  15. Patty y qué tal si el otro mes, que es el mes de la mujer, por aquello del 8 de marzo día internacional de la mujer elegimos el tema de Mujeres?
    Abrazos desde Cali Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen tema pero ya tengo listo el de marzo... lo guardo para otra ocasión.
      Gracias por la sugerencia!
      Besos

      Eliminar
  16. Patty la chica de Puerto Rico en Rojo, al parecer equivocó el enlace porque al pincharlo dice "No estás autorizada para ver esta publicación"
    Besitos...

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el puente , me encanta la segunda y tercera foto, parece un puente futurista :)
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Que chulo! A mi este mes me ha resultado demasiado complicado y no he participado ... nos vemos el próximo!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  19. Muy original y futurista, me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Muy chulas las fotos, y espero que dejen el puente, ya es como un icono por lo que cuentas ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ooh que chulo el puente!!! éste mes no me he podido unir, esperando la próxima palabra :D

    FEliz finde

    ResponderEliminar
  22. Has elegido unas fotos super chulas para enseñarnos el puente, visto así se ve muy bonito! La próxima vez que vaya a Alicante a ver si lo veo! Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Que bonito lugar! Espero que no lo quiten, tiene mucho ebcanto
    Un besazo
    http://silviaishere.noemelia.com

    ResponderEliminar
  24. las fotos son impresionantes! me gusta el puente, y también la luz del anochecer a través de sus arcos.

    ResponderEliminar
  25. Qué fotos más bonitas! Te puedes creer que soy de Alicante y nunca he visto el puente desde esa perspectiva. La próxima vez que vaya tengo que pasar el puente andando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... tampoco es para tanto... pero bueno, es una excusa para pasear.
      Un besazo

      Eliminar
  26. Las fotos son chulisimas y es una pena que lo derribaran.

    ResponderEliminar
  27. Hola Paty!!! por primera vez no he podido sumarme a Blogger Traveller...he estado bastante complicada y la insipiración no ha venido...jejeje espero poder partiicipar en Marzo!!
    bsitos
    Flor

    ResponderEliminar
  28. Hola Paty... disfrutando de tu proyecto. Me ha encantado volar de ciudad en ciudad!
    Pendiente del siguiente reto!
    Un saludo desde Madrid
    ana

    ResponderEliminar
  29. Yo este mes no participo en el Blogger Traveller por falta de tiempo e inspiración pero me paseo por todas las ciudades igualmente. Siempre me encanta visitarte porque yo soy de un pueblecito alicantino y claro, siempre se baja a la capi pero creo que nunca he visto este puente... Un beso y saludos desde Berlin.

    www.comounochotumbado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Me parece chulo... yo este mes no se si sera el primero que no me una al viaje, pero sigo sin inspiración, y sin nada que enseñar... pero os cotilleo a ver si me inspiro... saludines...

    ResponderEliminar
  31. Cuando viví en Alicante estaba super cerquita del Puente rojo, y es verdad que todo el mundo lo conoce ;) Este mes he fallado a la quedada y me sabe muy mal! pero es que no me ha dado tiempo!!! Sorry
    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  32. Hola!! hoy hemos publicado nuestra primera entrada :D esperamos haberlo hecho bien. todavía no tenemos el logo pero publicamos la entrada igualmente . ¿esperamos que os guste nuestro viaje gastronómico . Un abrazo Jessica y Michele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaains... voy fatal con los logos... sorry :(
      Me pongo al día en cuanto tenga un rato, prometido!!
      Gracias por participar y por escribir.
      Besos

      Eliminar
  33. Prefiero estas fotos que has compartido a los escaparates con lo típico por San Valentín! Curioso puente, debería seguir allí muchos años!!

    Besos

    WomanToSantiago


    ResponderEliminar
  34. Hola! Soy nueva por aquí, acabo de apuntarme a la iniciativa, así que en cuanto pueda hacer las fotos publicaré el post!! Por supuesto te sigo en Google Friends ;)
    Besos!
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apuntarte!! En breve te enviaré el correo con el próximo tema.
      Besos!!

      Eliminar
  35. Que puente mas bonito!! ojala algún día pueda verlo en persona por que tiene que ser todavía mejor ^^
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  36. Mil gracias a todos por participar!! Y por escribirme!!
    Me alegra mucho que os siga gustando la iniciativa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Ya estoy de vuelta en Blogger Traveller!!! Después de unos meses un tanto desaparecida, vuelvo a esta iniciativa que me encanta. Muy chulo el post y la foto en b/n en la que has resaltado el rojo del puente me encanta.
    Un besoteeee. Y ya preparando el de marzo, 1 añitooo!! :)
    Eva

    ResponderEliminar