La receta del día: Mi mamina y sus cosas

14.6.13

Buenos días!


Por fin vuelve a ser viernes y para celebrarlo vamos a por una receta de esas para darle gustazo al cuerpo... jejeje...

Me la envía Rosa María de Mi mamina y sus cosas y ya os advierto que tiene una pinta buenísima así que si estáis leyendo con hambre mejor no seguir...

La leemos y luego me contáis.


Este bizcocho lo he sacado de una antigua receta de mi madre, en casa de mi abuela ya se preparaba, así que he recuperado la receta, puede prepararse también sin thermomix...

Gustó tanto a los niñ@s como a los mayores, espero que a vosotros también os guste.

Bizcocho de Zanahoria

receta bizcocho de zarahoria

Ingredientes:

♥ Bizcocho
6 huevos
150gr de azúcar
150gr de harina
Levadura química

♥ Relleno
1 kilo de zanahorias
300gr de azúcar
100gr de coco
60gr de almendra molida
Un poco más de coco para decorar

Preparación:

♥ Bizcocho

Ponemos los huevos con 50gr de azúcar en el vaso con la mariposa, 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 1/2. Incorporamos la harina y un pellizco de levadura (yo puse 10gr), 10 segundos, velocidad 2 1/2, remover con la espátula.
Vertemos sobre un molde engrasado y a 180º lo introducimos en el horno precalentado, el tiempo dependerá del tipo de horno.

♥ Relleno

Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas, las ponemos a cocer con medio litro de agua, cuando estén cocidas reservamos un poco del agua en el que las hemos cocido.

Ponemos las zanahorias cocidas, el azúcar, el coco, la almendra molida y 100gr (un cubilete) del agua reservada. Trituramos a velocidad 5 ó 6, varios segundos hasta que quede como una crema.

Dividimos el bizcocho en tres partes longitudinalente (2 ó 3 partes), a mí me salieron dos partes y me sobró crema, procedemos a rellenarlo, alternando una capa del relleno y otra de bizcocho, terminando con una de relleno, decoramos con coco rallado por encima, y a disfrutarlo!!!

receta bizcocho de zarahoria

receta bizcocho de zarahoria

Espero que os animéis a probarlo, es un bizcocho esponjoso y muy rico.

Besos


¿Que tal? ¿Verdad que dan ganas de probarlo pero ya? Os lo advertí! :)

Si os ha gustado y queréis ver más recetas así podéis visitar el blog de Rosa María.

Y si alguna tiene una receta chula y quiere publicarla en esta sección, puede leer esta entrada donde explico como hacerlo.

ficha receta bizcocho de zarahoria

Por cierto, podéis echar un trocito de bizcocho en la maleta... mañana nos vamos de viaje y será laaaaargooooo!!

Feliz viernes y hasta mañana

Quizá también te guste

13 comentarios

  1. Pues si la receta es de Rosa seguro que está deliciosaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
    Ella es una repostera 10 que además hace cositas preciosas, vamos una todo-terreno!!!
    Un saludo
    Y buen Viernes.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa también se hacía ésta tarta jaja
    De pequeña me gustaba bastante la verdad, mi ama la preparaba muy bien ^^
    Gracias por compartir la receta, muack!
    Feliz Viernes ♥
    Arte Friki

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!! a ver si un día de estos me da por cocinar (lo veo dificil)
    Besos y feliz día!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pintaza... La mezcla de zanahoria y coco, qué rica y encima tiene que estar muy jugoso :)

    ResponderEliminar
  5. Una receta ideal, tomaré nota.
    Y enhorabuena por tu aniversario de boda, que sean muchos más.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. ñam ñam... que buena pinta... el de zanahoria todavía no lo he probado. ¡Habrá que ponerle remedio! Me encanta esta sección, tengo varias recetas guardadas de una iniciativa solidaria para colaborar con una protectora de animales (Dulces Solidarios) que ahora, por mi escaso tiempo libre, está algo parada... ¡a ver si las desempolvo y te envio alguna!

    ¡Besotes y feliz finde, guapa!

    ResponderEliminar
  7. mmmmm! Qué buena pinta! jejej!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  8. que pinta mas buena!! uiui esto me lo apunto para probar, tiene que estar de 10! zanahoria + coco, me lo llevo y de paso voy a ver su blog.
    gracias!! feliz finde.

    Silvia
    chup-chup-chup
    lanasifils

    ResponderEliminar
  9. ¡Que pinta más deliciosa!

    ¡Nos vemos mañana!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Paty.....un millón de gracias!!!!!
    Os animo a probar la receta...está deliciosa!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pinta, sí señor!!
    Y es que Rosa tiene muy buena mano en esto de la repostería... y en muchas cosas más!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mmm, qué buena pinta! Publicas tantas cosas ricas que no me da tiempo a hacerlas!! jaja

    ResponderEliminar