Doce cosas del número 12

12.12.12

¿¿Os habéis fijado en la fecha de hoy?? Hoy es doce de diciembre de 2012, o sea


Siempre me han encantado las fechas así, tan curiosas, así que he decidido escribir este post, un poco tontorrón, sobre este número.

Aquí van doce cosas relacionadas con el número 12:

1. Los meses del año
Enero, febrero, marzo... doce hojas en cada calendario...


2. Las horas que marca un reloj
Doce por la mañana y doce por la tarde


3. Doce huevos en una docena
O doce regalitos para un bebé (que mono... me encanta este detalle)

De Studio Cuatro
4. Doce uvas en la suerte
Una uva por cada campanada para recibir un nuevo año. Cuidado con atragantarse...


5. Un blog sobre docenas muy curioso
Visitad Unadocenade para ver listas de docenas de cosas interesantes


6. Los signos del zodiaco
Nunca he creído mucho en estas cosas pero dicen que las tauro somos cabezotas, perezosas, pacientes (cierto) y buenas cocineras (ejem... yo por lo menos no)


7. Las doce pruebas de Asterix
Esta peli me encantaba de pequeña, sobretodo en el trozo donde recorren un edificio escaleras arriba, escaleras abajo, buscando un papelote (más o menos como en la realidad, vamos).


8. Hombres que han pisado la luna
Hasta ahora doce hombres son los que han pisado la luna (aunque yo no me termino de creer lo de esa primera vez tan idílica)


9. Doce colores
Aunque en el cole nos enseñaban que los colores eran siete (al menos en el mio) en una rueda de colores aparecen doce.


10. Principales dioses griegos
De esto ni idea, lo he encontrado tirando de wikipedia, pero eso, que eran doce también.


11. Estrellas en la bandera de la unión europea.
El número de estrellas no tiene que ver con los estados que la componen si no que tiene doce porque este número simboliza la perfección y la unidad (hay que ver lo que aprende una buscando tonterías)


12. Mi número favorito
Y, lógicamente esto ya es del todo personal, me casé un día 12 y desde entonces es uno de los números que más me gustan.


Feliz "mesversario" cariño ♥... y por triplicado :)

Quizá también te guste

9 comentarios

  1. jeje te has fijado también que hoy será el último día que haya una coincidencia de estas hasta el próximo 1 de enero del 2101...
    Sobre la película de Asterix, la escena que has nombrado creo q es la que más recuerdo yo también! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía es verdad!! Pues entonces es más especial todavía...

      Eliminar
  2. que curioso lo del 12....
    Feliz Mesversario! ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado!!!Por cierto yo soy una chica de numeros reiterados nací el 7 del 7 así que en 1977 en mi cumple no faltaron los 7 aunque yo cumplía 13!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...
      Yo aún me acuerdo cuando subí en un avión por primera vez porque era 9 del 9 del 1999 :)

      Eliminar
  4. el número 12 y el número 7 son números especiales. Tienen mucho que contar ambos. Junto con el 3, son los que más me gustan!
    Yo nací también un día 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa nadie a nacido un 12 aunque mi hija nació el 24 (12+12 así que doblemente especial!) jejeje...

      Eliminar
  5. Mil gracias por compartir nuestras creaciones!! Nos hace muy felices!!

    Un abrazo

    Diana

    ResponderEliminar