Adornando la navidad

26.11.12


El tiempo va pasando muy deprisa y casi sin darnos cuenta se nos ha echado encima la Navidad. Ya tenemos las calles, las tiendas y muchos rincones de nuestra ciudad llenos de adornos de color rojo, abetos y luces de colores.

No he viajado a muchos lugares (me encantaría poder hacerlo más) pero uno de los sitios donde he tenido la suerte de estar en Navidad ha sido en Göteborg (Suecia).

La ciudad en sí no es que tenga mucho encanto, un paisaje bonito y verde (de lo que no tenemos nada ni parecido en Alicante), un barrio antiguo precioso, un río navegable y poco más... al menos en invierno, cuando se hace completamente de noche a las 15h de la tarde.

Supongo que en verano es diferente. Bueno, en verano, y en Navidad... toooooda la ciudad respira un aire navideño increíble.

Hay puestos con chocolate caliente por las calles, varios mercadillos de artesanía navideña, abetos naturales listos para llevártelos a casa en muchas plazas y lucecitas, muchas lucecitas...


Pero lo mejor (y lo que más me sorprendió a mi) es que no son luces como las que encontramos en España, de esas que planta el ayuntamiento de turno en las calles principales... son luces que cada vecino pone por su cuenta en su casa, detrás de cada ventana.


Fijaos como se ve una lucecita en cada ventana...
El Elektrisk adventsljusstake y el adventssjärna adornan cada ventana de cada casa de cada calle de toooda la ciudad... haciendo de cada rincón un lugar navideño precioso... y no sólo el centro de la ciudad. Y además de en las casas... también adornan todas las oficinas o las tiendas...

Elektrisk adventsljusstake
Una luz por cada domingo que falta para Navidad
Adventsstjärna
Yo me traje mi adventsstjärna por supuesto, y desde ese viaje, en Navidad, lo pongo en la ventana de mi comedor para iluminar un poquito mi calle (que es algo oscura y no tiene lucecitas monas) y así darle algo de mi espíritu navideño al barrio.

¿Verdad que la idea Sueca de adornar la Navidad es genial? Sería estupendo que se extendiera por aquí también y todas todas las calles se iluminaran con muchas estrellas en las ventanas.

De momento mirar como adorna Oysho sus escaparates...



Por algo se empieza, verdad? A mi me encanta :)

Quizá también te guste

4 comentarios

  1. Me gusta esa decoración, es más sutil y con más gracia que la que solemos poner en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... y lo mejor es que no se queda ningún rincón sin adornar...

      Eliminar
  2. Mucho más elegante.. Lo mejor de suecia fueron todas esas tiendas de decoración.. Y pensar qué aquí sólo conocemos su ikea.. Alucinarian con todas las demás! Volvemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Voy sacando los billetes?
      Pero esta vez me voy con la maleta vacía...

      Eliminar